Brasil tiene nuevo presidente

Con un 55,54% de los votos válidos Jair Bolsonaro ganó este domingo las elecciones presidenciales en Brasil y será el sucesor de Michel Temer a partir del próximo 1 de enero, para gobernar Brasil hasta 2022.

Su contenedor más cercano el progresista Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT), obtuvo un 44,46 %.

El nuevo Presidente de Brasil, es un capitán de la reserva del Ejército que defiende la dictadura que imperó entre 1964 y 1985 y estuvo al frente de todas las encuestas de opinión.

Mientras tanto su competidor, el candidato socialista, entró en campaña el pasado 11 de septiembre, cuando fue anunciado como sustituto de Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue pero vetado por la justicia electoral por cumplir una condena de doce años por corrupción.

El pasado 7 de septiembre se celebro la primera vuelta dando como ganador a Bolsonaro con un 46 % de los votos.

En medio de la campaña para la primera vuelta, Bolsonaro fue atacado con un puñal en medio de un mitin y permaneció hospitalizado durante 23 días.

Fue sometido a dos operaciones y se mantuvo hospitalizado durante 23 días, lo que interrumpió su campaña en las calles, que desde entonces se limitó a las redes sociales.