EXTRAOFICIAL: La Fiscal Harringhton renuncia a su cargo

La misma que imputo al Alcalde en el exilio, Antonio Ledezma y a la dirigente opositora María Corina Machado ha entregado su cargo de Vicefiscal del Ministerio Público, según comentan trabajadores de la fiscalia “por voluntad propia”

Según una publicación del Portal La Patilla, ya tiene reemplazo: Beyse Del Pilar Loreto.

Katherine Nayarith Harringhton Padrón, fue sancionada por el gobierno de los Estados Unidos en el 2015 , con medidas de congelación de bienes y prohibición de entrada al país.

Fue nombrada por el Tribunal Supremo de Justicia el 4 de julio de 2017, como Vicefiscal del MP,  tras la decisión firmada por el presidente de la Sala Constitucional, Juan José Mendoza Jover.

En 2016 Harringhton manifestó por escrito, en su solicitud de jubilación, que durante su desempeñó como Viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, lo hizo con tendencias políticas y comprometiendo la objetividad que debió desempeñar.
 
“Propio de mi misión que me fue encomendada por nuestro presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela (…) sin duda mi actuar determinado compromete flagrantemente la debida objetividad que debe presentar un fiscal del Ministerio Público en el desempeño de sus funciones”.

NOTICIA EN DESARROLLO