El “Capitán” subirá por última vez a la Nave Turca

¡Serán 19 temporadas en los corazones magallaneros! Un número que quedará en la mente de nuestro jardinero criollo Endy Chávez, quien anunció su retiro este viernes en horas de la tarde, en un lugar que de por vida será uno de los más especiales en su vida, el José Bernardo Pérez de Valencia. El de Tocuyito vivirá su última temporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y lo hará con el equipo de sus amores los Navegantes del Magallanes.

Tras una trayectoria impecable dentro y fuera del terreno, Chávez entre emociones y recuerdos, hizo el anuncio acompañado por sus padres Carmen y Alirio, junto a su esposa Patrice. El venezolano aprovechó para agradecer a todas aquellas personas que lo apoyaron durante este largo camino, algo que para él se convirtió en el motor de todos los logros de su carrera en estas tierras.

“Quiero anunciar que esta será mi última temporada como pelotero activo con Navegantes del Magallanes. Voy a estar hasta donde el equipo llegue, ha sido mi sueño y pasión jugar béisbol”, fueron las primeras palabras del carabobeño ante los medios de comunicación. “Le doy gracias a Richard Hidalgo, fuimos compañeros en el equipo. Además, a Gregorio Machado y de verdad a Malavé que me ha apoyado en los últimos años. A mis padres y esposa, quienes llevo presente en el terreno de juego”, agregó emocionado junto a sus seres querido en un momento para el de muchos recuerdos.

No cabe duda de que para él, Magallanes lo ha sido todo en su carrera y en especial por abrirles las puertas en el béisbol criollo, tras vivir de pequeño su experiencia en la escuela Maltin Polar de La Guacamaya.

“Agradecido con la familia magallanera, que me hacen sentir en casa y en especial por dejarme llevar esta carrera de años, que me ha llenado de satisfacciones. Gracias a toda la fanaticada venezolana, que me ha respetado en cada  estadio y en especial el gran cariño brindado. Es una felicidad decir adiós de esta manera y retirarme ante mi gente”, confesó Chávez, jugador que iguala a Clemente Álvarez, como los peloteros de la franquicia con más temporadas disputadas. En su reencuentro de este jueves con la tierra que lo vio nacer, Chávez confesó estar ansioso de ver acción y vivir esta última temporada. Aprovechó para invitar a todos los aficionados del equipo a sumarse en esta nueva travesía.

“Será una temporada comprometedora. Esa es la idea que nos apoyen, porque trabajaremos muy duro como equipo y estar en la postemporada Dios mediante. La experiencia del cuerpo técnico es importantísima, una gran ventaja a la hora de tomar decisiones en el terreno de juego”, añadió el estelar jardinero.

Fuente: evtvmiami.com