El tiempo en Mallorca: Lluvias y tormentas localmente fuertes en el norte

Empieza una semana de tiempo inestable y caída de las temperaturas – El Port de Pollença ya acumula 25 litros, 11 Lluc y 7,6 en Banyalbufar.

La semana empieza con lluvias y tiempo inestable en Mallorca, una situación que se prolongará al menos hasta el próximo miércoles.

En Mallorca, hoy lunes hay actividados dos avisos especiales de la Agencia Estatal de Meteorología: por chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes, sobre todo en el norte y centro de la isla.

Por la mañana soplaran vientos del nordeste que a primera hora de la tarde evolucinarán a este. En general serán flojos. Se esperan intervalos nubosos con chubascos y tormentas, con probabilidad de que sean fuertes en en norteSerra de Tramuntana y localidades del centro de la isla.

La precipitación acumulada ya ha dejado 25,2 litros en el Port de Pollença, 23 en Pollença, 11 en Lluc y 7,6 en Banyalbufar.

Las temperaturas descenderán, como es propio de la estación, sobre todo las nocturas, que se desplomarán y oscilarán entre los 9 grados de Lluc y los 14 que se esperan en Palma y sa Pobla. Las temperaturas máximas no superarán los 23 grados en toda la isla.

Fuente: El Diario de Mallorca