Sismo de 7.5 sacude Indonesia; provoca tsunami

Varias personas han muerto después de que un terremoto de magnitud 7,5sacudiesa el norte de la isla indonesia de Célebes y haya provocado un tsunami que ha golpeado la ciudad de Palu y Donggala, a unos 80 kilómetros al sur del hipocentro, según indicaron fuentes oficiales.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, indicó que el terremoto y el tsunami “causaron varias víctimas”, sin especificar una cifra.”Informes sobre el terreno indican que varias víctimas murieron por el colapso de edificios. El tsunami también golpeó varios asentamientos y edificios en la playa”, dijo Sutopo en un comunicado.

El director del centro de tsunamis y terremotos de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica, Rahmat Triyono, dijo al medio local Kompas que las olas fueron de entre uno y tres metros. Por su parte, El presidente de Indonesia, Joko Widodo, llamó a la calma a la población.

Imágenes en las redes sociales muestran varios vídeos grabados con móviles del momento en el que llega el tsunami a la costa, a la que golpea con fuerza entre el grito de varios residentes que corren a refugiarse.