Televisión Chilena descarga a Maduro por su discurso y la crisis de los venezolanos

La crisis de Venezuela es parte del debate regional, como una de las causas más serias del éxodo de venezolanos hacia países latinoamericanos. La televisión chilena, mediante un video, hizo una comparación de precios de los productos que se venden en Venezuela para tratar de explicar la situación económica del país.

En el programa “Muy Buenos Días” del canal TVN (Televisión Nacional, de Chile) presentado por los periodistas Cristián Sánchez, María Luisa Godoy e Ignacio Gutiérrez, hicieron a través de un ejercicio comparativo con billetes del nuevo cono monetario y billetes en moneda extranjera, qué puede comprar un venezolano según los precios reales de los alimentos y qué representa esa cantidad de dinero en Venezuela.

La periodista María Luisa Godoy expresó: “nadie come pollo en el país” y dejaron claro que en Venezuela se está viviendo una situación desesperante.

Los animadores descargaron contra Maduro en el programa porque ante la “crisis extrema que vive Venezuela”, el jefe de la dictadura culpa al Gobierno de Sebastian Piñera de estar detrás de un supuesto magnicidio, buscando distraer la realidad.

Varios fueron los testimonios de personas que están viviendo en Chile y tienen familia en Venezuela, explicando lo irresponsable de las palabras de Maduro y cuán grave es la crisis de quienes aún viven en la que fuera una de las naciones más ricas de la región.