Se llevan detenido al reconocido periodista venezolano Isnardo José Bravo.

El periodista Isnardo Bravo fue detenido este lunes en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía cuando se disponía a viajar con su hija menor a Miami, Estados Unidos.

Al comunicador al momento de llegar a migración y chequear su pasaporte en el sistema de Maiquetía, le quitaron el pasaporte y le indicaron que tiene prohibición de salida del país. La orden fue emitida por el DGCIM y tiene fecha de febrero de 2018, aunque no se especifica la causa, solo que aplica a todos los terminales aéreos del país.

En ese sentido, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela indicó que una comisión de la Dgcim buscó a Bravo y lo traslado a Caracas para interrogarlo. “Instamos a las autoridades a tomar acciones ante este atropello a la libertad de expresión”, señaló el SNTP a través de sus redes sociales.

Mientras los funcionarios llegaban al estado Vargas, lo instaron a apagar su teléfono por lo que estuvo incomunicado y aislado en las oficinas del Saime ubicadas en el aeropuerto por aproximadamente tres horas.

La hija de Bravo de 11 años fue entregada a su madre quien todavía se encontraba en las instalaciones del terminal aéreo.

NOTICIA EN DESARROLLO.