La Vinotinto más cerca del mundial de baloncesto

La selección Vinotinto de baloncesto, que el pasado domingo se ubicó mas cerca del Mundial que tendrá lugar en China en 2019.

Los venezolanos se afirmaron como líderes de su grupo y se mantienen invictos en casa, contra la República Dominicana 79/78.

En el cuarto parcial Venezuela apretó defensivamente para regresar en el juego robando balones y logrando culminar los quiebres. Los últimos minutos fueron de ida y vuelta en los que Dominicana sufría con la marca venezolana y la ventaja no era superior a dos puntos en cada intercambio, Venezuela se quedó con el cuarto tiempo con pizarra 19-18.

Cuando solo restaba 1,4 en el reloj Guillent anotó un doble que puso paridad en el marcador y obligó a que el encuentro fuera a tiempo extra. En el adicional la virtud venezolana fue la defensa y sacar provecho de los errores del rival.

José Vargas cargó con la ofensiva para ser el más destacado por Venezuela con 21 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y un robo.

Con 25 puntos, 7 rebotes, una asistencia y un robo. Víctor Liz destacó por los dominicanos.
El próximo choque para la Vinotinto será el 30 noviembre en casa ante Canadá, con quien comparte el liderato del Grupo F de las eliminatorias americanas para la cita mundialista.

Fuente: evtvmiami.com