Alarmantes cifras de asilos aprobados por el gobierno de España

Lester Toledo, dirigente en el exilio del partido Voluntad Popular,  Antonio Ledezma,  Alcalde metropolitano de Caracas en el exilio y José Ignacio Guedez, ex secretario de la Asamblea Nacional, sostuvieron un encuentro con los medios de comunicación para hablar de  los retos para España frente al éxodo venezolano. La sede de la Asociación de la Prensa de Madrid fue el escenario de tal actividad.

Con cifras del movimiento migratorio venezolano en mano y respaldados por el reciente informe de Human Rights Watch sobre el éxodo venezolano, los portavoces opositores desde el exilio pidieron ayuda y demostración de real solidaridad hacia los venezolanos.

“Es importante que el mundo sepa y entienda que el éxodo venezolano es una consecuencia, no es un hecho separado de la dictadura, no, la gente está huyendo de forma masiva de la dictadura que hay en el país, y ante ello se les debe dar el trato y protección como refugiados, porque así lo certifican las convenciones y tratados internacionales y así lo ha recomendado ACNUR, por eso hacemos el llamado al gobierno español a que deje a un lado la retórica, y demuestre con hechos el talante humanitario y libertario que pregona” dijo el coordinador internacional de Voluntad Popular.

22.155 solicitudes de asilo y protección requeridas por venezolanos al gobierno español entre los años 2017 y lo que va de 2018, tan sólo han sido aprobadas 26 comentaron los venezolanos en la rueda de prensa.

“Rechazamos de forma categórica el trato que están recibiendo nuestros hermanos venezolanos cuando pisan suelo español. No es justa la situación que están pasando decenas de venezolanos que, a pesar de cumplir con los requisitos de ingreso, son deportados hacia Venezuela a discreción de las autoridades de inmigración. Tampoco es justo ni digno el trato que reciben otros tantos, que ingresaron al país, pero que la burocracia española los somete a un limbo de más de once meses de espera, sin poder trabajar, ni tener como subsistir dignamente. Estos son casos que contradicen los discursos y que condenamos y rechazamos de forma enérgica y para los cuales pedimos atención”.

“A quienes hoy dirigen el gobierno de España, le enviamos un mensaje respetuoso, le pedimos al presidente Sánchez que tenga la personalidad para asumir para Venezuela la política en la que él realmente cree y no la de sus aliados circunstanciales. Sabemos que es muy distinto lo que piensa Pedro Sánchez y los dirigentes de Podemos, que son tan miserables, que se han prestado a la tesis manipuladora del régimen de Maduro de que el éxodo venezolano es una moda”.

Toledo solicitó al presidente español que se diferencie y marque distancia de Podemos, organización política que, según acusó, es cómplice de las violaciones a los derechos humanos de los venezolanos.

Fuente: Evtvmiami.com