Arepa Ole!, el sabor Venezolano

Hablar de comida venezolana es hablar de Arepa Olé, la primera franquicia de arepas en España.
——–

Arepa Olé es el sueño del venezolano Edgar Rodríguez, quien emigró a España hace 10 años, buscando un mejor futuro. Los primeros años en el pais no fueron fáciles para él, tuvo que trabajar muy duro para poder establecerse.

Con el pasar de los años conoce a su actual esposa Sonsoles, quienes juntos se unieron y decidieron abrir un restaurante y crear lo que hoy conocemos como: Arepa OléNace buscando la fusión de la cultura venezolana con la cultura española, un concepto único en España. Su modelo de negocio le permite combinar los restaurantes con los take-away y los delivery.

Su primer local (2012) en el popular barrio de Chueca de Madrid fue un éxito rotundo, lo que permitió que en el transcurso de los años abriera nuevos locales y crear un modelo de franquicias único.

La clave del éxito de Arepa Olé parece fácil, pero saber mantener la calidad del producto es su ingrediente principal, y algo super importante como es el servicio los hacen único en su sector.

Gracias a estos dos componentes, Edgar y su equipo han logrado conquistar al público español, que supone más del 70 % de sus clientes. Hoy en dia tienen 6 restaurantesMadrid (Chueca, Plaza Mayor, Las Tablas y Sambil), Granada y Sevilla.

En lo personal, hemos tenido la oportunidad visitar sus locales de Chueca, Plaza Mayor y Sambil, la atención y la calidad de sus productos son únicos, con un menú impresionante que de seguro te harán realizar una segunda visita.

Al llegar al local de Chueca, pudimos observar el colorido y el buen ambiente que caracteriza a sus locales. Decidimos conversar un rato con Edgar y nos comenta: “Aqui en Arepa Olé pueden conseguir de todo”, y así fue.

En su menú encontramos auténtica comida venezolana: Tequeños, Tostones, Empanadas, Arepas, Cachapas, Palitos de Yuca, etc. Para poder combinar la comida, Arepa Olé nos ofrece una variedad de bebidas para complacer todos los gustos:  Papelón con Limón, Chicha, Guarapita, Malta, Frescolita, Polar, Zulia, etc

En mi caso particular venía buscando desde hace tiempo un local en donde comer una buena Cachapa, y les confieso que lo conseguí.  El sabor de la masa, con el queso y el toque de carne mechada fue perfecto. Todo esto combinado con un papelón con limón que fue la guinda del pastel.

Resumidamente, Arepa Olé es de esos emprendimiento venezolanos que nos debe llenar de orgullo. Han logrado que la Arepa y otros productos venezolanos esten posicionados dentro del mercado español. Proximamente estare visitandolos de nuevo, para conocer sus nuevos proyectos y seguir disfrutando del #SaborVenezolano..!

FUENTE: venezolanosporespana.com